LLEGADA DE EL NIÑO. Corrientes acelera obras hidráulicas y proyecta nuevos espacios públicos

A seis meses del inicio de la gestión del intendente Claudio Polich en Corrientes, se intensificaron las obras hidráulicas y de infraestructura urbana con el objetivo de reducir el impacto de posibles inundaciones y acompañar el crecimiento de la ciudad.
Al mismo tiempo, avanza en proyectos de recuperación de espacios públicos y sigue de cerca la reactivación de la Autovía 12 que se espera que comience el próximo 1 de julio.
El secretario de Obras Públicas, Sebastián Gómez de la Fuente, explicó a Radio Sudamericana que el municipio trabaja desde principios de año: "Nos estamos preparando para lo que se presupone que es un efecto Niño que vamos a tener entre octubre de este año y marzo del año que viene", señaló el funcionario.

En ese sentido, indicó que ya se ejecutaron varias obras y otras se encuentran en marcha en distintos sectores de la ciudad. Entre ellas mencionó intervenciones en los barrios Molina Punta, San Ignacio y Ponce, además del ensanchamiento del cauce del arroyo Pirayuí.
"Es una obra muy necesaria y que nos va a ayudar a mitigar los efectos de las inundaciones en todo ese sector de la ciudad, que es la zona sur", sostuvo.
También adelantó que el municipio y el Gobierno provincial proyectan nuevas intervenciones en el Canal 5, uno de los principales conductos de desagüe de la zona norte de la capital. "Estamos proyectando una intervención importante que, si Dios quiere, en los próximos meses la vamos a estar llevando adelante junto con el Gobierno de la Provincia", anticipó.
Gómez de la Fuente remarcó: "Lo que no podemos hacer es no hacer nada. Tenemos que estar lo más preparados posible y trabajar en todos los frentes", afirmó.

La Autovía 12 y la integración urbana
El funcionario también se refirió al reinicio de las obras de la Autovía de la Ruta Nacional 12, que esta semana fue recorrida por autoridades nacionales, provinciales y municipales. Según explicó, durante la visita pudieron conocer el proyecto definitivo y los plazos previstos por Vialidad Nacional.
"Vimos muy buena predisposición y ahora estamos a la espera de ver cómo transcurre la obra en los próximos meses", señaló.
Para el municipio, "la obra inconclusa genera un montón de inconvenientes, tanto desde el punto de vista del tránsito como del escurrimiento del agua", afirmó.

El proyecto contempla dos frentes de trabajo simultáneos: uno entre la rotonda de Maipú y la de la Virgen de Itatí, y otro entre la Ruta Provincial 43 y la misma rotonda. "La idea que tienen es poder habilitar para fin de año algún tramo de uno de estos frentes", precisó.
Corredor Belgrano
El funcionario advirtió que la infraestructura soporta diariamente un elevado tránsito pesado. "Tenemos más o menos entre 3.500 y 4.000 vehículos de gran porte que son de tránsito pasante y que simplemente utilizan el Corredor Belgrano para pasar de la Ruta 12 a la 16", explicó.
Según indicó, esta situación provoca un fuerte deterioro de la calzada y obliga al municipio a realizar permanentes tareas de mantenimiento. "Tenemos la obligación de cuidar la transitabilidad y mantener la semaforización, la iluminación y la cinta asfáltica en las mejores condiciones posibles", afirmó.

Espacios verdes
Además de las obras de infraestructura, la Municipalidad trabaja en proyectos destinados a recuperar y crear espacios públicos.
El Parque Mitre continúa siendo objeto de intervenciones, mientras se proyectan mejoras en la Costanera Sur, la avenida Nini Flores y otros sectores de Santa Catalina. "La gente busca tener un espacio de calidad y lo más próximo a su casa", sostuvo Gómez de la Fuente.

El funcionario explicó que el objetivo es descentralizar las propuestas recreativas y acercar lugares de encuentro a cada barrio. "Buscamos llevarles a los vecinos el mejor espacio posible a pocas cuadras de su casa, para que no tengan que trasladarse y puedan disfrutar de un ambiente agradable", cerró.
admin
Comentarios
Deja tu comentario