Domingo, 02 de noviembre
General

El gobierno de Malasia dijo que la cepa de coronavirus que se expande en el sudeste asiático es 10 veces más potente: la palabra de los expertos

El sudeste asiático se enfrenta a una cepa del nuevo coronavirus que Filipinas, que sufre el brote más grande de la región, está estudiando para ver si la mutación lo hace más infeccioso.

La cepa, vista anteriormente en otras partes del mundo y llamada D614G, fue hallada en Malasia en un brote de 45 casos que comenzó con personas que regresaron de la India y violaron su cuarentena domiciliaria de 14 días. Por su parte, Filipinas detectó la cepa entre muestras aleatorias de Covid-19 en la ciudad más grande de la región sede de su capital.

La mutación “se cree que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”, dijo la subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, en una sesión informativa virtual el lunes.

La cepa se ha encontrado en muchos otros países y se ha convertido en la variante predominante en Europa y los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave. La mutación también se ha detectado en brotes recientes en China.

No hay evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa que otras cepas, dijo Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong. “Se identifica más comúnmente ahora que en el pasado, lo que sugiere que podría tener algún tipo de ventaja competitiva sobre otras cepas de Covid-19”, dijo.

A medida que los países del sudeste asiático toman varias medidas para evitar un resurgimiento de casos tras la parcial reapertura de los viajes, luchan con las personas que infringen las reglas de cuarentena después de regresar del extranjero, así como con resultados falsos negativos en las fronteras.

El hombre que regresó de la India había dado negativo cuando llegó a Malasia. Desde entonces ha sido condenado a cinco meses de prisión y multado por violar la cuarentena.

Noticia Anterior

Por sacar a pasear al perro, la policía interceptó y detuvo con violencia a una mujer en Bariloche

Noticia Siguiente

Llegó a la Argentina un fármaco para tratar la acondroplasia: “Esto cambia todos los paradigmas”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.